• Realizan primera sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México en el marco del Día Naranja.
• Explican que es necesario el acompañamiento de las mexiquenses para avanzar en la lucha contra la violencia de género.
Toluca de Lerdo, Estado de México. - Con el objetivo de continuar con la orientación y apoyo a las mexiquenses en su incorporación en todos los ámbitos de la sociedad, se llevó a cabo, en el marco del Día Naranja, la primera sesión del año, del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM).
Este organismo, integrado por la Secretaría de la Mujer, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien este año preside el observatorio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como asociaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, busca capacitar, generar información, fortalecer las capacidades y la colaboración interinstitucional, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género en beneficio de las mujeres.
Las y los integrantes se reunieron para establecer las bases de su colaboración, así como escuchar y proponer rutas de trabajo, bajo la referencia de que la violencia hacia las mujeres se da en todos los ámbitos, y desde el Observatorio se tiene que reflexionar sobre las necesidades que tienen para ayudarlas.
Durante la sesión, la titular de la Secretaría de la Mujer reconoció esta mesa de trabajo como un referente nacional de mujeres empoderadas, donde de manera colegiada se apoya a todas aquellas que quieren hacer un cambio en la sociedad y se busca caminar con las compañeras que se sienten solas y no saben a quién acudir.
Asimismo, se refrendó que para construir igualdad se necesitan las voces de las feministas, del Poder Legislativo, Judicial, de las mujeres policías, de todas y todos, ya que esta sociedad se tiene que construir con la visión de que las mujeres tienen el mismo valor, así como de hacer entender que este organismo es imparable por la conjunción de esfuerzos que lo integra.
Comentarios
Publicar un comentario