• Generan alrededor de 400 reuniones de negocios.
• Firman convenios para fortalecer la promoción turística de la entidad mexiquense.
Acapulco, Guerrero.- El Estado de México concluyó con éxito su participación en la edición 46 del Tianguis Turístico Acapulco, al cumplir con el objetivo de atraer a compradores y visitantes para que conozcan la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal de la entidad.
Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, informó que durante los tres días de actividades se generaron alrededor de 400 reuniones de negocios con compradores de diversas ramas del sector turístico.
Asimismo, se generaron alianzas estratégicas con autoridades estatales de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo, con la finalidad de impulsar la promoción turística de la entidad.
En el caso del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), las y los artesanos que trabajaron en sitio, tuvieron alrededor de un ingreso en ventas de 80 mil pesos y la oportunidad de intercambiar información para ventas posteriores en otras entidades o con particulares.
Durante las actividades destacó a nivel nacional el anuncio de la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a través de Viva Aerobús y Volaris.
Además, se acordó entre la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad y las aerolíneas promocionar al Estado de México como un destino de excelencia turística, cultural y deportiva, con especial énfasis en la capital mexiquense.
Con la finalidad de promocionar e integrar estrategias de planeación, calidad e innovación turística, la Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la firma de convenio de colaboración entre la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y entidades de la zona centro del país: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas y Querétaro.
En conjunto con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, AC (Conexstur), se firmó un convenio en el que se trabajará a través de diferentes acciones en la integración, coordinación, vinculación y promoción del Estado de México en el extranjero.
En el estand de la delegación mexiquense también promovieron los atractivos turísticos del Estado de México de manera segmentada, ofreciendo información específica sobre Turismo de Romance, Experiencias de Aventura, Actividades en el Valle de Teotihuacán, Gastronomía Prehispánica y Colonial, así como la revista digital de México Desconocido sobre los Pueblos Mágicos del Estado de México y la Plataforma Estatal de Turismo.
Asimismo, se dieron a conocer a compradores y turistas información de los 23 Pueblos con Encanto y los cuatro Patrimonios de la Humanidad: la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque, La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y el Camino Real de Tierra Adentro.
Comentarios
Publicar un comentario